Informes jurídicos - Transparencia y Participación
Informes jurídicos
Informes 2016
- Criterio de graduación para el "cálculo del reintegro, en el caso de justificación insuficiente o deficiente, en las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales al desarrollo" teniendo en cuenta el "principio de proporcionalidad" (arts 17.3-n y 37 LGS).
- Identificación de solicitantes de acceso a información pública por vía telemática y correspondiente asignación registro de entrada.
- Diversas cuestiones relacionadas con la indemnización de gastos extraordinarios por motivo de residencia.
- Interpretación del art. 14.3 de la ley 2/15 de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana.
Informes 2017
- Buzón responsable y de buen gobierno para facilitar a la ciudadanía la presentación de alertas y comunicaciones anónimas o, en caso que la persona se identifique, con plenas garantías de confidencialidad, sobre el incumplimiento de normas jurídicas o detección de malas prácticas en el ámbito de la administración de la Generalitat Valenciana y de su sector públic instrumental.
- Varias cuestiones relativas a cómo llevar a efecto el proyecto piloto, 'pacto de integridad para la transparencia'.
- Interpretación del art 2.1b y 25 de la ley 2/15, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, y los art 2.1c y 45.1 del Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno de la Generalitat.
- Quiénes están sometidos a las obligaciones del art 45 del Decreto del Código de Buen Gobierno, y a los mismos efectes, sobre qué ha de entenderse por alto cargo o asimilado en el sector público instrumental de la Generalitat, sobre si los cargos de la Fundación INCLIVA tienen tal consideración, y sobre qué se debe entender por "otros cargos directivos y funciones ejecutivas y puestos asimilables".
Informes 2018
Informes 2019
- Ámbito temporal y limitaciones del "Consell en funciones".
- Compatibilidad del desempeño de un cargo público no electo de la Administración de la Generalitat con la condición de Alcalde, Concejal o similar en órganos de Gobierno Local.
- Cuestiones en relación sobre el desarrollo de la ley de la Generalitat 8/2016 de incompatiblidades y conflictos de intereses de personas con cargos públicos no electos.
- Funciones que puede desarrollar el Consell en funciones tras la disolución de las Cortes por celebración de elecciones.
Informes 2020
- Propuesta de acuerdo del Consell sobre levantamiento de la suspensión de plazos de tramitación de los procedimientos administrativos según la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, en particular para la reactivación de la tramitación de las solicitudes de acceso a la información pública que se presenten ante la Administración de la Generalitat Valenciana.
- Escrito del Sindic de Greuges sobre el levantamiento de la suspensión de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos, según la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, en particular para la reactivación de la tramitación de las solicitudes de acceso a la información pública que se presenten ante la Administración de la Generalitat Valenciana.
- Informe sobre el momento del procedimiento administrativo en el que se entiende que una entidad no está al corriente del pago de reintegro de subvenviones concedidas en materia de cooperación al desarrollo.