CASA REGIONAL DE MURCIA Y ALBACETE - Participación
Atrás CASA REGIONAL DE MURCIA Y ALBACETE
CASA REGIONAL DE MURCIA Y ALBACETE
- Datos
- Historia
La Casa Regional de Murcia y Albacete se fundó en 1953 por un grupo de murcianos y albaceteños que se trasladaron a vivir, por su proximidad, a la ciudad de Valencia. Sus motivaciones fueron de diversa índole, aunque en su mayoría fueron por cuestiones de trabajo.
Decidieron formar la casa regional para preservar ambas culturas y tradiciones. Por ello se reúnen en muchas ocasiones para celebrar las fiestas de sus regiones y de la comunidad que les acogió, la Comunitat Valenciana. Además, organizan una gran variedad de actividades para sus socios y vecinos valencianos.
Disponen de un local de 190 metros cuadrados situado en la planta baja del edificio equipado para atender las distintas necesidades de sus integrantes con salón-biblioteca, comedor para realizar los vinos de honor, contando además con cocina propia.
- Actividades
- Festividad de los Reyes Magos.
- Celebración del "Día de Albacete" (a finales de mayo), del "Día de la Región de Murcia" (junio), y del "Día de la Comunitat Valenciana" (9 octubre) con comida de hermandad.
- Actividades para los niños de la casa (julio).
- Organización de coloquios, conferencias y exposiciones en el centro.
- Participación en los actos que organiza su federación: jornadas gastronómicas y actividades culturales.
- En la Semana Cultural (noviembre), organización de diversas actividades, exposiciones de pintura, fotografía y cerámicas procedentes de las regiones originarias, y también campeonatos de mesa.
- Colaboración con la Junta Central Fallera y participación en la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados.
- Presentaciones de las Reinas Mayor e Infantil y sus damas.