Detalle

El portal GVAOberta publica los datos abiertos de los ERTE provocados por la crisis de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana

24/04/2020

- Los datos, que se actualizarán permanentemente, aparecen ordenados por sector y por autoridad laboral que gestiona los expedientes
- Este nuevo conjunto se suma a los datos abiertos de seguimiento de la COVID-19, los cuales ya han registrado desde su publicación hace 10 días un total de 7.500 visitas



El portal GVAOberta de Transparencia de la Generalitat Valenciana, incluye desde este viernes los datos abiertos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que están produciéndose en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Esta información, en formato reutilizable para los usuarios y usuarias que lo deseen, está distribuida por sectores y por las autoridades laborales que gestionan los ERTE, así como aparecen también tanto las solicitudes como las resoluciones de estos. (consultar aquí)

Además de los datos abiertos relativos a los ERTE, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, está trabajando para incorporar en los próximos días nuevos datos de interés, como por ejemplo: los datos estadísticos del portal estadístico de la Generalitat Valenciana, o los datos sobre la contaminación.

7.500 visitas a los datos de seguimiento

Con esta iniciativa, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, continúa la tarea de recopilar en el portal GVAOberta toda la información relativa y de utilidad sobre la COVID-19 que está generando la Generalitat Valenciana durante estas semanas, y de incorporar en el portal de datos abiertos los conjuntos de datos que facilitan analizar el impacto de la actual crisis.(consultar aquí)

Desde la incorporación en el portal de los datos de seguimiento de la COVID-19, el pasado 14 de abril, se han producido ya un total de 7.500 visitas. Los usuarios y usuarias pueden consultar por ejemplo, otros datos como el número de casos de coronavirus, y en todo momento descargar estos archivos.

Espacio web COVID-19 en GVAOberta

Además, hay que recordar que el portal GVAOberta tiene abierto el espacio específico en su web (consultar aquí), donde se aloja la información relativa y de utilidad sobre la COVID-19 generada por la Generalitat Valenciana y otras fuentes de interés. Esta información está ordenada por temáticas y su acceso es sencillo para los usuarios y usuarias.