actualitat

« Ves enrere

Seminario: Gestión de la Diversidad en la Mediana y Pequeña Empresa (GESDIMEP)

Seminario: Gestión de la Diversidad en la Mediana y Pequeña Empresa (GESDIMEP)

Madrid, 19 de noviembre  de 2013 

 

La Secretaría General de Inmigración y Emigración, a través del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia está desarrollando el proyecto GESDIMEP "Gestión de la diversidad en la pequeña y mediana empresa", cofinanciado en el marco del programa europeo Progress Antidiscriminación. El fin del proyecto es  obtener  la igualdad de trato y la gestión de la diversidad en la pequeña y mediana empresa, reforzando la imagen positiva de la integración de los inmigrantes y minorías étnicas en el mundo laboral.  

 

El proyecto pretende en primer término obtener información de la diversidad cultural existente en el entorno de la pequeña y mediana empresa, en aquellos núcleos municipales con mayor índice de población inmigrante,  teniendo en cuenta que más del 99% del tejido empresarial  se corresponde con este tipo de empresa.   

 

Para ello,  se han organizado dos seminarios en  Barcelona y Sevilla y  próximamente se celebrará otro en Valencia,  con el objetivo de avanzar en el conocimiento del tema, sensibilizando al tejido empresarial  y otras entidades clave, sobre los beneficios y conveniencias de una adecuada gestión de la  diversidad cultural en el ámbito laboral.

 

El seminario de Valencia, que organizamos conjuntamente con la Dirección General de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana,  que está participando en el conjunto del proyecto, tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2013  a las 09:45 h. en el Palau de Pineda de la UIMP en la Plaza del Carmen,4 de Valencia.

 

Es  para nosotros un placer invitar a su entidad a participar en el seminario. Queremos contar, con la participación de todas aquellas entidades que representan  a los diversos ámbitos relacionados con el objeto del proyecto: empresarial, sindical, académico, sociedad civil, administraciones públicas, etc

 

Con la presente invitación adjuntamos el programa provisional y la ficha de inscripción; dado que el número de plazas es limitado, le alentamos a realizar la inscripción cuanto antes ya que se seguira riguroso orden de entrada, enviando la ficha adjunta a la dirección de correo electrónico oberaxe@meyss.es. (Para más información contacte con el tel: 91.363.16.25)

El plazo de inscripción finalizará el día 25 de noviembre de 2013.

Esperando que su presencia o de  la persona en la que delegue y su participación nos permita avanzar conjuntamente en los objetivos del proyecto, se despide cordialmente,

                                                                                                                                                                  

Marina del Corral Téllez

Secretaria General de Inmigración y Emigración

Asunción Sánchez Zaplana

Consejera de Benestar Social de  Generalitat Valenciana