El Consell declara urgente la tramitación del reglamento del Consell Valencià de Responsabilitat Social

31/10/2019

- El objetivo es que sea un instrumento de diálogo y participación entre todos los agentes implicados en la responsabilidad social


El Consell ha aprobado la tramitación, con carácter urgente, del decreto que regulará la composición, organización y funcionamiento del Consell Valencià de Responsabilitat Social.

La Ley 18/2018 de la Generalitat para el Fomento de la Responsabilidad Social recoge en su artículo 27 la creación del Consejo Valenciano de Responsabilidad Social con el objetivo de agrupar en un mismo órgano a representantes de los diferentes grupos de interés vinculados a la materia.

El objetivo es que se convierta en un instrumento de diálogo y participación entre las organizaciones sindicales, empresariales y las organizaciones e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la responsabilidad social.

En este sentido, el Consejo Valenciano de Responsabilidad Social se configura como un órgano de referencia para la promoción y el asesoramiento en la programación de las políticas de la Generalitat en materia de responsabilidad social y, a su vez, de información y consulta al constituirse en observatorio de la responsabilidad social.