Novedades

« Atrás

La Generalitat se suma a la semana de Gobierno Abierto

La Generalitat se suma a la semana de Gobierno Abierto

La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se suma a la semana de Gobierno Abierto, movimiento global en el que más de 90 administraciones impulsarán actividades y acciones para favorecer la transparencia en la actividad pública, la participación y el buen gobierno entre el 7 y el 11 de mayo.

Desde la Conselleria de Transparencia se han programado diversas actividades en Valencia, Castellón y Alicante entre las que se encuentran:

  • PalausTransparents. Del 7 al 11 de mayo. En horario especial ampliado en algunos palacios con motivo de la semana de la Administración Abierta. Visita autónoma (no guiada) a los edificios más emblemáticos, adheridos dentro del programa Palaus Transparents de la Comunidad Valenciana. Además, se harán visitas guiadas en el Convento de Santo Domingo– Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (antigua Capitanía General) y en el Monasterio de San Miguel de los Reyes – Biblioteca Valenciana Nicolás Primitivo.

 

Palacios abiertos: información disponible a través de la aplicación GVA Palaus

 

  • Diálogo abierto con el President de la Generalitat y la Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. El martes 8 de mayo y el jueves 10 de mayo los alumnos del Instituto Joan Martorell de Valencia e Instituto Pascual Carrión de Sax (Alicante) plantearán preguntas sobre temáticas de interés general y específicas relacionadas con el Gobierno Abierto, desde el ámbito de la juventud, la infancia y la adolescencia.

  • Talleres sobre el portal de transparencia de la Generalitat, GVA Oberta, y el derecho de acceso a la información pública dirigidos al personal al servicio de la Generalitat.

  • Jornada Fronteras del Gobierno Abierto, I Fería de Gobierno Abierto. La Diputación de Castellón y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, han organizado esta jornada que se celebrará el próximo 8 de mayo en materia de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, comunicación e innovación pública.

 

Más información sobre la agenda de actividades