actualidad

« Atrás

El Sáhara en un Mediterráneo Convulso

El Sáhara en un Mediterráneo Convulso

La activista de los derechos del pueblo saharaui Amina Mohamed Buzeid ha participado en el Foro Valenciano de Cooperación con la conferencia sobre "El Sáhara en un Mediterráneo Convulso", que ha tenido lugar en el Colegio Mayor Rector Peset de la UV.

Abida Mohamed Buzeid es licenciada en Biología por la Universidad de Mascara (Argelia). Implicada desde 2006 a través de esta universidad en la causa saharaui es miembro de las organizaciones saharauis Afapredesa - organización de personas presas y desaparecidas- y Nova – asociación de jóvenes para la no-violencia – y participa en un proyecto que busca una transformación no violenta del conflicto en el Sáhara Occidental a través del empoderamiento de jóvenes activistas.

El proyecto Laonf ha puesto en marcha, con este objetivo, una serie de actividades para reforzar el papel de los movimientos sociales emergentes de la región y favorecer el fortalecimiento de las capacidades humanas de las personas implicadas.

El Foro ha contado también con la intervención de Vicente Garcés Ramón, vicepresidente de CERAI y exdiputado del Parlamento Europeo.

Podéis escuchar la intervención íntegra de Abida en este Foro aquí.