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Atención al ciudadano - PROP

Contar con servicios de atención a la ciudadanía de calidad es una de las prioridades de la Generalitat. Se trata de poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat la información que necesiten en cada momento y entregársela por el canal que les sea más cómodo.

Para que ello sea posible hace falta contar con información actualizada y de calidad, así como con los canales que permitan interactuar con la ciudadanía para hacerles llegar dicha información.

El DECRETO 191/2014, de 14 de noviembre, del Consell, regula la atención a la ciudadanía y el registro de entrada y salida de escritos. En el mismo se establecen los distintos canales para relacionarse con los ciudadanos y ciudadanas: canal presencial (oficinas PROP), canal telefónico (012) y canal electrónico (guía PROP electrónica). Igualmente, se regulan los registros de entrada de documentos de la Generalitat. Esta última regulación se completa con el manual de instrucciones para todas las oficinas de registro de la Generalitat aprobado por RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2015 del órgano competente.

Respecto al catálogo de procedimientos que residen en la guía PROP, electrónica, el mismo está regulado por una ORDEN de 27 de septiembre de 2012. Igualmente, los formularios a utilizar en dichos procedimientos deben cumplir el Manual de Normalización de Formularios de la Generalitat y su sector público, aprobado por ORDEN de 7 de junio de 2012.