La Subdirección General de Calidad y Atención a la Ciudadanía ejerce las funciones de control e inspección general de los servicios; la dirección, control, y coordinación de la atención a la ciudadanía, la simplificación administrativa y los planes y programas en materia de calidad de los servicios, su medición y evaluación.

Novedades

« Atrás

Jornada sobre Protección de Datos Personales

Jornada sobre Protección de Datos Personales

Con motivo de la aplicación el 25 de mayo de 2018 del Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación organizó una jornada de formación en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el 25 de enero de 2018.

 

PROGRAMA

1. Presentación

2. El nuevo marco normativo de la protección de datos

3. Impacto del Reglamento General de Protección de Datos en las administraciones públicas

4. La figura del Delegado de Protección de Datos

5. Preguntas y aportaciones de las personas asistentes

 

Presentación

Pedro Agustín Pernías Peco, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Generalitat Valenciana

Francisco Javier Gil Herrero, subdirector general de Atención a la Ciudadanía, Calidad e Inspección de Servicios. Generalitat Valenciana

 

Ponente

Agustín Puente Escobar, jefe del Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos

 

Vídeo de la jornada

 

Presentación en PowerPoint

 

Información adicional

Artículo de Rafael Jiménez Asensio Algunas reflexiones sobre la figura del Delegado de Protección de Datos en las Administraciones Públicas, publicado en enero de 2018 en la revista La Administración al día, del INAP.