Novedades

« Atrás

PARTICIPACIÓN PRESENTA LOS CINCO COMPROMISOS ADOPTADOS EN EL SEMINARIO DE GOBIERNO DE DÉNIA Y XÀBIA

PARTICIPACIÓN PRESENTA LOS CINCO COMPROMISOS ADOPTADOS EN EL SEMINARIO DE GOBIERNO DE DÉNIA Y XÀBIA

El Consell de la Generalitat ha celebrado el segundo seminario de la legislatura. Las ciudades de Dénia y Xàbia, en la Marina Alta (Alicante), han sido los municipios que han acogido esta vez la segunda reunión semestral del Gobierno autonómico.

Durante el encuentro se ha hecho un balance de la gestión hasta el momento y se han adoptado nuevos compromisos para el próximo semestre. Así, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha asumido cinco nuevos objetivos con la intención de ponerlos en práctica desde ahora hasta el próximo seminario.

En primer lugar, en cuanto a Calidad Democrática, se quiere saldar una deuda histórica iniciando la tramitación para crear un Censo Autonómico de Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo que posibilitará el conocimiento de las víctimas y obtener información sobre la represión sufrida, defunciones o desapariciones. Asimismo, en materia de Responsabilidad Social se trabajará en poner en marcha la Red Valenciana de Territorios Socialmente Responsables y crear el sello o distintivo, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Respecto a Buen Gobierno y Atención a la Ciudadanía, se pretende elaborar el nuevo Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía 2020-2023. En relación con la Participación, se contempla desarrollar el Portal de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana, un instrumento destinado a promover y facilitar la participación de la ciudadanía en los procedimientos y la elaboración de normas, planes y programas de la Generalitat.

Finalmente, por lo que respecta a Cooperación, se elaborará un diagnóstico participativo de la Cooperación Valenciana para el diseño del V Plan Director de Cooperación 2021-2025.

Publicador de contenidos