Novedades

« Atrás

PARTICIPACIÓN PRESENTA LOS CINCO COMPROMISOS ADOPTADOS EN EL SEMINARIO DE GOBIERNO DE MONTANEJOS

PARTICIPACIÓN PRESENTA LOS CINCO COMPROMISOS ADOPTADOS EN EL SEMINARIO DE GOBIERNO DE MONTANEJOS

 

El Consell de la Generalitat ha celebrado su primer seminario de la actual legislatura. El municipio de Montanejos, ubicado en la comarca del Alto Mijares, en la provincia de Castellón, ha sido el elegido en esta ocasión para acoger la reunión semestral del Gobierno autonómico en la que se hace un balance de la gestión hasta el momento y se adoptan nuevos compromisos de cara al período próximo.

Así, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha asumido cinco objetivos con la intención de poner en práctica desde ahora hasta el próximo seminario.

En primer lugar, con respecto a la Calidad Democrática, se quieren establecer los mecanismos que permitan el inicio de la exhumación de las fosas comunes en nuestro territorio. Respecto a Transparencia, se pretende poner en marcha un buscador de publicidad institucional que podrá consultar la ciudadanía. En relación con la Participación, está contemplada la creación de la Guía de la Participación Ciudadana, que recogerá todos los mecanismos existentes actualmente en las distintas consellerias y entidades del sector público que permiten la participación ciudadana. Por lo que respecta a Cooperación aumentarán los esfuerzos para prevenir y mitigar la violencia sexual y de género en mujeres y población infantil en el Sahel. Y, finalmente, en Responsabilidad Social se trabajará en la constitución del Consejo Valenciano de Responsabilidad Social con el fin de avanzar en la cultura de la responsabilidad social e implicar a los diversos agentes sociales valencianos.

Publicador de contenidos