Novedades

« Atrás

La Generalitat retoma on line el proceso de participación ciudadana del Plan Vega Renhace

La Generalitat retoma on line el proceso de participación ciudadana del Plan Vega Renhace

 
La Generalitat retomará el proceso de participación del Plan Vega Renhace de manera telemática mañana, martes 5 de mayo, con una videoconferencia en la que se presentarán las nuevas jornadas digitales; un cambio, de sesiones presenciales a sesiones on-line, que se debe a la crisis sanitaria que se estamos viviendo por la crisis del coronavirus y que impide las reuniones presenciales.
 
Así, el Plan Vega Renhace de la Generalitat reanuda un proceso que arrancó el día 12 de marzo en Dolores, con la primera sesión de participación ciudadana de cuatro previstas, pero modificando calendario, formato y metodología. A la sesión de mañana asistirán la directora general de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia de la Generalitat, Ana Berenguer, responsable del diseño del plan, y los comisionados de la Generalitat para el Plan Vega Renhace, Antonio Alonso y Jorge Olcina, así como María Jesús Pérez Galán, directora general de Participación
Ciudadana.
 
Hay que recordar que la participación ciudadana es una pieza esencial del Plan Vega Renhace, la herramienta para que la sociedad civil pueda opinar y proponer soluciones para el futuro de la Vega Baja, una comarca que resultó totalmente devastada por la DANA o gota fría del pasado mes de septiembre.
 
Para la Directora General de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant, la importancia del proceso participativo dentro de la comarca de la Vega Baja "es poder darle voz a la ciudadanía, a todos los colectivos y organizaciones de ámbitos diversos: ambientalistas, de la agricultura, de la educación, del mundo laboral, etc. Es vital crear este espacio; desde la Dirección General de Participación Ciudadana consideramos que el proyecto ha de salir de la voz de la ciudadanía, que sea ésta quien acuda a la mesa de trabajo. Queremos reforzar la importancia y necesidad de que ante cualquier proyecto de política pública, haya un proceso de participación ciudadana previo".
 
Más información aquí

Publicador de contenidos