Novedades

« Atrás

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática se suma al Día Internacional de la Democracia

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática se suma al Día Internacional de la Democracia

DIa Internacional de la Democracia 2019

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática se suma al Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de septiembre. En este día, Naciones Unidas insta a los gobiernos a respetar el derecho a una participación activa, sustantiva y significativa.

La consellera Rosa Pérez Garijo ha recordado que la participación "es un eje fundamental para una sociedad democrática, donde la democracia tiene que ir más allá de acudir a las urnas cada cuatro años".

"Por ello -ha resaltado la consellera- uno de los objetivos en esta legislatura es incidir en el desarrollo del área de participación, para acercar el Botànic a la ciudadanía, de manera que esta pueda hacer llegar sus propuestas al Consell".

Tal y como recoge la ONU, el Día Internacional de la Democracia es una oportunidad para recordar que la democracia se ha de centrar en las personas. La democracia se basa en la inclusión, la igualdad de trato y la participación, y es un elemento fundamental para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Publicador de contenidos