Novedades

« Atrás

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO (CAPITANÍA)

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO (CAPITANÍA)

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra en València, situado en el antiguo Convento de Santo Domingo, más conocido como Capitanía General, abre sus puertas al público el próximo domingo 13 de octubre con motivo de los actos programados por el Día de la Hispanidad.

El Convento de Santo Domingo, que forma parte del proyecto ‘Palaus Transparents' promovido por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, es uno de los tesoros patrimoniales de la ciudad de València y cuenta con destacadas estancias de gran valor histórico y visual para las personas que lo visitan.

Además, fue dentro de sus instalaciones donde tomaron los hábitos dos de los santos más destacados de la historia del territorio valenciano como fueran San Vicente Ferrer (patrón de la Comunitat) y San Luis Beltrán.

Así, aquellas personas que estén interesadas en conocerlo podrán disfrutar de visitas guiadas totalmente gratuitas a cargo del personal militar del acuartelamiento a través de enclaves como su reconocido claustro gótico, el Salón del Trono, la celda de San Vicente, el Aula Capitular, la Sala de Capitanes Generales, la Iglesia Castrense o las capillas de los Reyes y de San Vicente. Estos pases se harán a las 10.30, 12.00, 16.30 y 18.00 horas, aunque el cuartel tendrá sus puertas abiertas para visitarlo de manera libre entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas del mismo domingo 13 de octubre.

Además, se han previsto otras actividades por parte de la Asociación de Amigos del Museo como por ejemplo demostraciones de los cambios de guardia con vestimenta del Tercio de Granaderos (a las 12.00 y las 17.00 horas), patrullas con distintos uniformes históricos así como también talleres para los más pequeños con pinta-caras, marca-libros y dibujos relacionados con el Ejército y con Capitanía.

Publicador de contenidos