Detalle

El espacio de información COVID-19 de GVA Oberta se convierte en el segundo más visitado en el mes de agosto

07/09/2020

- El Portal de Transparencia de la Generalitat ha recibido cerca de 47.000 visitas en agosto, de las que 19.643 corresponden al espacio de recursos COVID-19
- Rosa Pérez Garijo: "El portal es una herramienta esencial de transparencia de las instituciones valencianas, como garantía del derecho a la información"



El espacio de información COVID-19 del Portal GVA Oberta de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática se ha situado en el segundo apartado al que más ha accedido la ciudadanía durante el mes de agosto, alcanzando un total de 19.643 visitas.

Este espacio se actualiza de manera constante desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, recopilando información de servicio, recursos, datos, consejos y los diferentes protocolos relativos a la COVID-19 que ha ido generando la Generalitat, además de diversos contenidos de utilidad del Gobierno de España o de entidades e instituciones internacionales relativa a la crisis sanitaria.

El área se distribuye en 15 temáticas que recogen todos los enlaces directos de acceso a distintos contenidos de interés, además de incluir nuevas informaciones recomendadas con carácter semanal.

Los recursos de información COVID-19 están disponibles en el portal GVA Oberta dentro del apartado Servicios a la Ciudadanía (consultar aquí).

Portal GVA Oberta

El Portal de Transparencia de la Generalitat ha recibido 46.898 visitas, con 100.766 visitas a las páginas del portal. Un total de 38.367 usuarios y usuarias han accedido al portal en agosto, de los que un total de 32.874 lo han hecho por primera vez. Estas cifras suponen el mes de agosto con mayor número de visitas al portal desde su creación, con un importante incremento respecto al mismo mes del año pasado, cuando se produjeron 31.180 visitas por 22.631 usuarios y 17.080 nuevos usuarios o usuarias.

Las secciones más visitadas en agosto dentro del Portal GVA Oberta han sido la ficha de alto cargo, con un total de 20.981, seguida del espacio de información COVID-19, con 19.643 visitas; la agenda de altos cargos ha alcanzado las 12.752 consultas; en cuarto lugar, la página de inicio con 12.659; un total de 10.980 ha recibido el organigrama de la X Legislatura, mientras que en sexta posición se sitúan las retribuciones a los empleados y empleadas públicos, que alcanzan 5.439 accesos.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha subrayado que el portal GVA Oberta "es una herramienta esencial de transparencia de las instituciones valencianas, como garantía del derecho a la información, haciéndola accesible y promoviendo diferentes herramientas de gobierno abierto".

Entre enero y agosto de 2020 el portal de transparencia GVA Oberta ha recibido un total de 444.779 visitas por 335.360 usuarios y usuarias. Todos estos datos se pueden consultar en el apartado El portal en xifres, dentro de la sección Transparència en la Generalitat (consultar aquí), que se actualiza mensualmente.

Además del portal de transparència GVA Oberta, desde el pasado mes de junio también se puede acceder al nuevo Portal de Datos Abiertos (consultar aquí) que permite la consulta, descarga y reutilización de conjuntos de datos abiertos diversos sobre áreas como salud, educación, infraestructuras, demografía, infraestructuras, etc.