Detalle

El Consell aprueba el convenio con la UJI en materia de participación ciudadana y fomento del asociacionismo para 2020

26/06/2020

- La finalidad de la colaboración es avanzar en la dinamización del territorio a través de la participación
- La conselleria destina 12.500 euros a la financiación de estas actividades



El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), en el que ambas instituciones colaborarán con el objeto de realizar actividades relacionadas con el fomento, desarrollo y realización de tareas de participación ciudadana y el fomento del asociacionismo, durante el ejercicio 2020.

La conselleria destina un total de 12.500 euros a la financiación de estas actividades.

Entre las actividades previstas, se realizará seguimiento y acompañamiento de iniciativas comunitarias de diverso tipo. La finalidad última es avanzar en la dinamización del territorio de manera participativa.

Para ello, se llevarán a cabo tareas de investigación (toma de contacto, documentación, análisis de objetivos y diseño de estrategias) y vías de acción en el análisis de las metodologías participativas con comunidades en 4 sectores de la provincia de Castelló: Almedíjar, Vallibona, Vilafranca y en el casco urbano de la propia ciudad de Castelló.

El convenio incluye también la difusión de dichas actividades mediante la celebración de dos jornadas: una de impulso de la difusión de buenas prácticas de participación en las entidades locales de la província de Castelló; y otra jornada pública de movilización de la participación, la cual incluirá exposición pública de los procesos.