Detalle

El Consell y la Universitat de València renuevan la colaboración para el funcionamiento de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano

20/03/2020

- La Conselleria destina 30.000 euros a las diferentes actividades que se desarrollarán a través de la Cátedra de Derecho Foral en 2020


El Consell ha renovado la colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Calidad Democrática y Cooperación y la Universitat de València (UV) para contribuir al funcionamiento de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano y desarrollo estatutario en 2020.

La Conselleria de Participación destina 30.000 euros al desarrollo de las actividades contempladas en el convenio para 2020.

Mediante el convenio para este ejercicio, se realizarán actividades relacionadas con la conservación, desarrollo y modificación del Derecho Foral Civil Valenciano, el desarrollo estatutario y el fomento, la promoción y la consolidación del autogobierno.

Entre las acciones previstas se incluyen las relacionadas con la formación a través de becas y ayudas, convocatoria de premios y colaboración en los planes de formación de otras instituciones, entre otras.

En cuanto al área de investigación, se fomentará el desarrollo de líneas y trabajos en la materia, tesis doctorales, encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés y colaboración para proyectos de investigación.

Asimismo, para el desarrollo de actividades de difusión y divulgación se organizarán congresos, jornadas, seminarios y charlas; se concederán becas y ayudas a proyectos de investigación; y se elaborarán publicaciones, además de crear y mantener herramientas de difusión en internet.