Detalle

El Consell colabora con la Universidad de Alicante en el funcionamiento de la Cátedra de Responsabilidad Social

20/03/2020

- La Conselleria de Participación destina 35.000 euros al desarrollo de las actividades contempladas en el convenio para 2020


El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Calidad Democrática y Cooperación y la Universidad de Alicante (UA) para el manteniento de la Cátedra de Responsabilidad Social en 2020.

La Conselleria de Participación destina 35.000 euros al desarrollo de las actividades contempladas en el convenio para 2020.

A través de este convenio, la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante realizará actividades en diversas áreas, como la formación, la investigación o la difusión y divulgación de conocimientos.

En cuanto a las acciones formativas, está prevista la convocatoria de becas y ayudas de formación a los alumnos, así como diferentes colaboraciones en los planes de formación de otras instituciones.

Por lo que respecta a la investigación, se desarrollarán trabajos en la materia y tesis doctorales, además de promocionar encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés vinculados a la responsabilidad social.

Asimismo, se ayudará en la labor de verificación y puesta en funcionamiento, de forma efectiva, del Decreto del 4 de octubre de la Red Valenciana de Territorios Socialmente Responsables.

El Gobierno valenciano puso en marcha esta cátedra con la Universidad de Alicante en 2017 con el objetivo de profundizar, a través del conocimiento de las universidades, en diferentes cuestiones relacionadas con la materia.