Detalle

El Consell regula el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo

07/02/2020

- El registro único mejora la presentación de documentación al permitir la actualización constante de la información


El Consell ha aprobado el decreto por el que se regula el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, tras su creación a través de la Ley 18/2017, de Cooperación y Desarrollo Sostenible.

El objetivo del Registro de Agentes de la Cooperación es identificar y garantizar la capacidad y solvencia de las entidades dedicadas a la cooperación internacional como interlocutores esenciales con la Administración valenciana en esta materia, así como el acceso a las ayudas y subvenciones de la Generalitat en cooperación internacional al desarrollo.

De esta forma, se puede comprobar la idoneidad de las entidades que se inscriben, así como la veracidad de los datos e información, además de adoptar las medidas necesarias para mantener un registro actualizado y que corresponda, en todo momento, con la situación real de las entidades inscritas.

Esta herramienta mejorará la presentación de la documentación con un registro único y permitirá avanzar hacia una administración más ágil y transparente, en la que las nuevas tecnologías permiten la actualización constante de la información de las entidades que trabajan en la cooperación valenciana.

La medida ha sido acogida con agrado por los agentes del sector, ya que agiliza la presentación y evita duplicidades, mejorando y haciendo más eficiente su gestión en la presentación a las diferentes convocatorias de concurrencia competitiva.