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La Generalitat abre a la ciudadanía la nueva oficina PROP de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre

08/10/2019
La Generalitat abre a la ciudadanía la nueva oficina PROP de la Ciutat Administrativa 9 d"Octubre

- Pérez Garijo destaca la importancia de continuar reforzando los servicios de atención a la ciudadanía "porque la Administración debe ser próxima y accesible"
- Se centralizan los registros que hasta ahora se encontraban distribuidos en las diferentes consellerias



La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha abierto a la ciudadanía la oficina
PROP 9 d´Octubre ubicada en la Ciutat Administrativa de València, que sustituye a la actual oficina PROP CA90.

El nuevo punto, ubicado en la planta baja del edificio A, ofrece servicios de atención a la ciudadanía y registro presencial. El objetivo es la centralización de los registros que hasta ahora se encontraban distribuidos en las diferentes consellerias de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre.

Cuenta con 23 puestos de atención directa, de los cuales 15 están ocupados por funcionarios y funcionarias desde su apertura, quedando los restantes libres para que las distintas consellerias puedan reforzar la atención directa en campañas de afluencia masiva de ciudadanos.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha destacado la importancia de continuar reforzando los servicios de atención a la ciudadanía "porque la administración debe ser próxima y accesible".

Para Pérez Garijo, "los puntos de atención PROP contribuyen a la centralización de los trámites que la ciudadanía realiza con la administración, evitando desplazamientos innecesarios para hacer gestiones o para recibir información".

Como novedad, para garantizar el principio de equidad y mediante la petición de cita previa, la oficina PROP 9 d'Octubre ofrece la posibilidad de utilizar puestos de autoadministración con la asistencia de personal cualificado del PROP, puntos telemáticos que pasarán de uno a cuatro a lo largo de 2020.

El nuevo modelo de oficina pretende unificar la función de registro presencial de modo que todos los funcionarios puedan realizarla, independientemente de la temática de la documentación presentada y sin importar la conselleria a la que va destinada. No obstante, ofrece seis puestos exclusivos de registro para documentación dirigida a otras administraciones públicas.

La oficina PROP 9 d'Octubre es el modelo que la Generalitat tiene previsto implantar en materia de registro y que deberá estar en funcionamiento en octubre del próximo año, con la plena entrada en vigor de la Ley 39/2015.

Red de oficinas PROP

El conjunto de oficinas PROP constituye una red de atención presencial de la Generalitat distribuida geográficamente a lo largo de la Comunitat Valenciana, con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía.

Las oficinas PROP son de dos tipos: propias, en las que se prestan solo servicios de la Generalitat y registro a otras administraciones; y mixtas, conveniadas con ayuntamientos, en las que además se prestan servicios administrativos de las entidades locales y que son un claro ejemplo del principio de colaboración interadministrativa.

Actualmente, en la Comunitat hay 26 oficinas abiertas y en funcionamiento, 8 propias y 18 mixtas.

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