Consulta Pública Previa

Procesos abiertos

ANTEPROYECTO DE LEY, DE LA GENERALITAT, DE GOBIERNO ABIERTO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

ANTEPROYECTO DE LEY, DE LA GENERALITAT, DE GOBIERNO ABIERTO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

La Dirección General de Transparencia y Participación somete a consulta pública, prevista en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el proyecto de Ley, de la Generalitat, de Gobierno Abierto de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, y antes de que se redacte el texto del anteproyecto de ley, se invita a la ciudadanía a expresar sus opiniones y argumentos sobre la necesidad de esta norma, los problemas sobre los que debería actuar, sus objetivos y las medidas que habría de comtemplar como respuesta a esas cuestiones.

La Dirección General de Transparencia y Participación ha organizado distintos espacios (jornadas presenciales, seminarios, encuestas y estudios, reuniones diversas) donde ya se han podido recoger las principales demandas y expectativas relacionadas con esta ley. No obstante ahora se pueden hacer aportaciones.

Además, una vez se elabore el texto del anteproyecto de ley, habrá otros plazos de audiencia e información pública en los que se podrán hacer propuestas concretas en relación al texto de la propuesta.

El plazo de esta fase de «consulta previa» finaliza el próximo 12 de enero y para hacer vuestras aportaciones debéis utilizar el foro que hemos abierto a nuestra página web.

Os animamos a participar tanto en esta fase como en las siguientes del proceso de elaboración de esta Ley.

En el documento que encontraréis a continuación se explica sintéticamente el contenido del futuro anteproyecto de ley.

 

Consulta pública:

 

Artículo 133. Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de los Administraciones Publicas.

 

Plazo de aportaciones: 15 días hábiles,hasta el 12 de enero de 2018.

 

Forma de participación: a través del foro

 

Concluido este trámite, se informará a través del portal de transparencia de la Generalitat, GVA oberta, del resultado de la participación mediante una valoración global.

Listado Documentos